Bienvenidos, a una visión golosa o gourmet de la vida, donde platicaremos de cosas que comemos diariamente desde una perspectiva totalmente SibaritaMX

domingo, 19 de diciembre de 2010

Blended or Single malt?

Hola sibaritas, llevaba tiempo de no poder escribirles a gusto, ya que estoy a punto de graduarme por fin de mi carrera en gastronomía y hoy ya es la fiesta asi que andaba medio ocupado,,, pero bueno hoy pensaba ponerles las referencias del belvedere y el glenmorangee pero no encuentro la hoja donde hice la referencia y no quiziera dejar detalles perdidos asi que lo hare en otro momento... por lo pronto les digo que no nadamas fue un belvedere sino dos el clásico y el IX que tiene una mezcla de especias alucinante que te deja un rico sabor de boca, el glenmorangee single malt (de lo cual quiero hablar hoy) y un cognac henessy ! asi que esten al pendiente del próximo blog que espero ya encontrar mis referencias..

Por lo pronto hoy tengo una duda muy grande, y es que me gusta llevar la contra a veces, y todo eso del concepto "gourmet" aun que es mi campo todavia me desconcierta en pensar que tanto es mercadotecnia y que tanto es cierto, y ahora que probamos el single malt este de glenmorangee le pregunte a la persona que daba la prueba sobre si en realidad era mejor un sigle malt o un "blend" , por que bueno en vino es cuestión de gustos un monovarietal o una cuvée (mezcla) no??.. pero bueno el tio este comentaba lo que es no y le explico así rápido para los que no sepan, pues en un blend se involucran destilados de diferentes destilerias y por lo tanto diferentes maltas, las cuales pues varian en sabor, acidez, y demas ... aunque bueno el maestro "de mezcla" o "master blender" tiene  que mantener la misma calidad y concepto en cada botella asi que en realidad en muchos de los casos tenemos muy buenas mezclas y bien... por ej. ahora probe el master blender de buchanans y la verdad me parecio muy bueno como para tomarlo estilo 007 "on the rocks" en mi vaso de cristal old fashion bien pesado y bien frio... mejor que algunos single malts...
Y bueno por el otro lado estan los sigle malts que aqui si se trabaja solo la destilación de una sola casa una sola malta y de aqui so obtiene un producto "puro" que si en la mayor parte de las veces tenemos un whisky mucho mas franco y espectacular que un blend siempre y cuando sea bien cuidado y tenga sus añitos bien marcados, pero aun asi también no se libran de ser victimas de terminar en un highball con gaseosa o coca cola., y terminan siendo lo mismo pero mas caro y mas nice...

Asi que mi veredicto por el momento queda en veremos, seguire probando y probando para poder definir si en realidad llego  creer que es mejor un single que un blend o al final de cuentas es solo cuestión de gustos..

por el  momento los dejo, sigan probando todo lo que puedan y diganme que piensan ustedes, y que mas cosas quizieran que publique aqui en el bog... hasta luego!

atte,
Sibarita MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario