Bienvenidos, a una visión golosa o gourmet de la vida, donde platicaremos de cosas que comemos diariamente desde una perspectiva totalmente SibaritaMX

jueves, 2 de diciembre de 2010

The JC Bravo

Les platico que el otro día nos visito el Señor Juan Carlos Bravo, les platico la historia de este individuo rapidamente, él y su familia tenian unas tierras en ensenada donde sembraban uva CARIGNAN para venderla a distintos productores de vino como santo tomas y demás, un día estos le dijeron que su uva ya no les era de interes y pues le cortaron la venta, no que fuera una ganancia uy grande aproximadamente unos $1500dll la cosecha; bueno en ese momento el Sr. Bravo dejo el viñedo a parte y se dedico a otras gerencias y en un giro de la vida se topa con Hugo D'Acosta (Personaje del cual espero poder platicarles mas adelante), este pues es uno de los enologos de mayor reconocimiento en México con su vino de piedra.... Bueno el punto es que este enologo empezó una escuelita en el Valle de Guadalupe donde les enseña a personas del medio a producir su propio vino y uno de sus pioneros fue JC Bravo, Hugo se dió cuenta del potencial de la uva que tenia en sus tierras el Sr. Bravo y lo impulso a producir su propio vino.. el cuenta que empezó con aproximadamente 20 botellas y actualmente ya tiene 9hectarias produciendo uva carignan, sin sistema de riego mecánico y con separación de 3mts entre cada viña, el enológo Bravo se encarga personalmente del cuidado de la uva y del proceso de producción, obteniendo un vino diferente al tratarse de un ensenadense.

Nota de cata:
  Tiene una vista de un rojo cereza oscuro y profundo, bastante brillante, tiene una densidad fluida con piernas delgadas. cuando pasamso al olfato tiene una sintonia entre frutas rojas y negras, moras, cereza casi como kirsh, especias... al oxigenarlo se torna totalmente frutal, esconde un poco mas la especia y el alcohol, la cereza me llamo mas la atencion que cualquier otra fruta.... definitivamente esta a tiempo o posiblemente una guarda de un año mas le quedaria bien esta es una botella 2006 y es 2010 posiblemente para mediados del año que entra este en su top, al pasarlo al gusto, no se parece a algun otro vino ensenadense que haya probado hasta ahora, tiene algo de dulzor y una astringencia rara e interesante, es completamente frutal, te deja la sensacion de cuando te quedas con el hueso de las cereza o del durazno en la boca despues de comer la fruta, no es mineral como otros de la zona, perfectamente se puede consumir con unos quesos de estos semi duros como asadero, o oaxaca.. y con una carnita asada pero termino medio... en precio calidad se me hace que esta un poquito mas caro de lo que deberia pero es el probolema de la falta de apoyo del gobierno mexicano a la producción del vino, de la cual posiblemente hablemos mas tarde... por el momento los dejo espero tengan la oportunidad de probar este vino, vale la pena.. hasta luego!

Sibarita MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario